martes, octubre 13, 2009

EXPOSICION FOTOGRAFICA- MI CIUDAD


La Ciudad de chihuahua cumple 300 años, fundada en el emplazamento del cruce de los rios Sacramento y Chuviscar, en el año de 1709, dos poblaciones eran las contendientes para la fundacion de un real de minas, la antigua Santa Eulalia, y el pueblo de Nombre de Dios una villa formada apartir de un convento, ambos separados por algunos kilometros,  fue el Sr Antonio Deza Y Ulloa, un criollo nacido en Huejotzingo Puebla que definio el lugar donde se fundaria la ciudad, con el nombre de San Felipe del Real de Minas, en el territorio de la Nueva Vizcaya.

Con motivo de nuestra historia, con motivo de los festejos y la conmemoracion de la ciudad el Club Rotaact Chihuahua Avance realizo una expocicion fotografica, con el Tema "MI CIUDAD", con el cual pretendemos solo unirnos alos festejos, y claro realizar una actividad que no se habia hecho en nuestro club, una nueva forma de inovar y bucar el desarrollo humano y profesional.






MI CIUDAD

Es la mirada personal de los socios del Club Rotaract Chihuahua Avance, en la cual se muestra la visión y el sentir de cada uno de los miembros del club, surge como conmemoración del festejo de los 300 años de la ciudad y su única pretensión es invitarlos por un momento de reflexión e introspección, en una realidad que agobia y  asfixia,  son imágenes de jóvenes; inspiraciones e ideas captadas en fotografía, momentos, recuerdos, alegrías, lugares, que nos recuerdan algo, que nos transportan al pasado y nos enfrentan al presente, es pues nuestra Ciudad, la ciudad de todos; Nuestra tricentenaria Chihuahua.




MI CIUDAD

Es la visión personal expresada en imágenes de lo que se ve a diario, fundamentada en la cotidianeidad de los días y las noches en esta nuestra Ciudad, es la historia y las historias de los paseantes, de los habitantes, de los que aquí habitan y vivimos, es sin duda una muestra introspectiva de Mi Ciudad, Tu ciudad.

 



Una forma de paplpar en la captura de lo smomentos atravez de un letente fotografico, un sueño determinado por el disparador de una camara fotografica, una imagen que nos habla, que nos recuerda, que nos reconforta y nos hace reflexionar, esto es  MI ciudad un esfuerzo realizado por los jovene del club, un encuento con un yo interno que no conocias, y un encuentro con tu Ciudad.






MI CIUDAD

Es la historia de las alegrías, las risas de sus niños, la calles, los callejones y las nuevas avenidas, es la tradición y el progreso, son los cuentos del pasado y las realidades actuales, es aquella la centenaria, la que se forma en dos ríos, y se construye a partir de una decisión, es la historia marcada por la minería, por la ganadería, por las haciendas y los hacendados, por los frailes y peones de este San Felipe del real de Minas como se le conoció, Esta es nuestra Chihuahua.

domingo, octubre 11, 2009

CASA DE REPOSO PROFETA ISAIAS

El pasado  sabado 10 de octubre se realizo la visita ala casa de reposo profeta Isaias, en la ciudad de Chihuhu8a.  la visita fue realizada por una comitiva del Club Rotaract Chihuahua Avance, formada por los socios:

Betty Guerrero

Julio Gomez

Gerardo Ayala

Libertad villalva

Javier Ramirez

y los invitados:

Ana heredia

Cecy Monje

Sara Dory

La actividad consistio en la visita, entrega de articulos de higiene y limpieza personal, entre los que se encontraban: Cloro, rastrillos, jabon, crema, papel higienico  y demas articulos. y presentar a los nuevos integrantes del club, para que conocieran la institucion que apoyamos desde hace 3 años, y que seguiremos apoyando este año.



algo de ropa para ellos y el bazar









Dory platicando

Estelita betty y julio, poniendoce de acuerdo en proximas actividades


mas platica con los abuelitos



Betty y Chita


EN EL PASILLODespidiendonos


En proximas fechas la casa de reposos sera trasladada de lugar, en los proximos dias se realizaran los trabajos de remodelacion del nuevo espacio que acogera a nuestros abuelitos, y la mudanza de los bienes del inm,ueble asi como la de los adultos mayores... por ahora la casa de reposo cuenta con 13 habitantes mas la familia que lo administra.