martes, marzo 09, 2010

¿Cómo se celebra la Semana Mundial de Rotaract?


Noticias de Rotary International -- 8 de marzo de 2010

Los clubes Rotaract del mundo entero celebran la Semana Mundial de Rotaract, del 8 al 14 de marzo, en conmemoración de la certificación del primer club Rotaract, en Carolina del Norte, EE.UU.

Durante esta semana, se exhorta a los clubes Rotaract a colaborar con sus clubes rotarios patrocinadores a efectos de realizar un proyecto de servicio conjunto, invitarse mutuamente a asistir a sus respectivas reuniones, y alentar a un club rotario cercano a patrocinar un nuevo club Rotaract en el área.

A lo largo de su trayectoria de 42 años, Rotaract ha sabido construir un impresionante legado. A fines de la década de 1960, y motivada por el éxito del recientemente instituido programa Interact, para jóvenes de 14 a 18 años de edad, la Directiva de RI se percató de la necesidad de ofrecer oportunidades de servicio, actividades y compañerismo a los adultos jóvenes que superasen la edad máxima para afiliarse a Interact. El nombre Rotaract (derivado de la versión en inglés de "Rotary en Acción") fue seleccionado para indicar la estrecha relación de este programa con los clubes rotarios y los clubes Interact.

El presidente de RI Luther Hodges instauró Rotaract en 1968, mediante la formación del Club Rotaract de North Charlotte, el cual fue certificado el 13 de marzo de dicho año y contaba con 21 socios.

Solamente un día después de la certificación del primer club, se formó el Club Rotaract de la Universidad de La Salle, en Tacubaya, México, y a la semana siguiente se fundó el Club Rotaract de Secunderabad, India.

Desde la década de los 50, numerosos clubes rotarios habían fundado clubes no oficiales para adultos jóvenes, lo cual impulsó el rápido crecimiento de Rotaract en los primeros años, durante los cuales se registró un aumento de 21 clubes en 1967-1968 a 289 un año después. En la actualidad se cuenta con más de 8.000 clubes en 167 países y regiones.

Originalmente, los clubes Rotaract estaban abiertos a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años. Desde 1971, la afiliación se aprobó para socios de 18 a 30 años de edad.

Mensaje original tomado del http://www.rotary.org/es/MediaAndNews/News/Pages/100308_news_rotaractweek.aspx

lunes, marzo 08, 2010

SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT

"EL FUTURO DE ROTARY ESTA EN TUS MANOS"



SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT

SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT


DESDE CHIHUAHUA CHIH. DISTRITO 411O





INICIAMOS LOS FESTEJOS Y LA CONMEMORACION DE NUESTRO MOVIMIENTO

Todos los años en el marco del reconocimiento de la creacion del primer Club Rotaract, se celebra la semana mundial de Rotaract, el dia 13 de marzo de 1968, en North Carolina, el Club de esa ciudad recibio la primera acta constitutiva y registro, para el programa Rotaract Club.


Por el mundo se alegra, se acerca la fiesta que une a los clubes hermanos del mundo, alos jovenes en un mismo objetivo, es la conmemoracion de cada uno de nuestros sueños e ideales, hoy mas que nunca solo nos separa la imaginacion. Por el mundo se distribuyen panfletos, exhortos, y presentaciones de lo que es este movimiento juvenil, por las calles de las ciudades y pueblos se recuerdan los momentos, y los objetivos de este programa, como se dijo alguna ves Rotary es LA HUMANIDAD EN MOVIMIENTO, Rotaract ES LA JUVENTUD QUE SE MUEVE, porque como lo decia un compañero: Rotaract se escribe con T porque somos acTivos, nos movemos, avanzamos; siempre hacia las metas, los sueños, las realizaciones.


Rotaract es la oportunidad de servir, de aprender, de darte a conocer, de insistir, Rotaract es la oportunidad de hacer, de creer, crear, Rotaract es la oportunidad de encontrarte y de poner en practica lo que sabes en el beneficio de muchos mas, y en esta semana en la que los clubes se hermanan, para recordarle al mundo que aqui estamos, que somos pocos pero que crecemos, que no somos el futuro de este mundo sino el presente, hoy se inicia la SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT.

Cada dia de esta semana se hablaran de aspectos sobresalientes del movimiento los hermanamientos y las diferentes actividades que se generen apartir de esta comision.



Directiva 09-10

ROTEMOS JUENTOS... POR UNA NUEVA VISION

ROTANDO JUNTOS EN EL MUNDO.