viernes, julio 30, 2010

APOYO AL NOROESTE MEXICANO

A principio de mes un huracan de nombre "Alex" golpeo el noroeste Mexicano, los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo Leon, municipios inundados y casas abandonadas, la ciudad de Monterrey asi como otros municipios conlindantes resultados seriamente dañados, por lo que los miembros de los diferentes clubes Rotaract del distrito 4130 lanzaron una alerta para mostrar las condiciones y pedir ayuda a los Clubes, se han organizado brigadas de apoyo en especie y de careacter monetario, se acordo que cada socio del rotaract que este en condiciones de hacerlo aporte una cantidad en efectivo para que sea trasladado a los lugares afectado, en este mismo marco el Club Chihuahua Avance; aporto agua embotellada que fue llevada este mismo dia, agradecemos a grupoOMA, administradores del aeropuerto internacional de Chihuahua y  la aerolinea VIVA AEROBUS, que hara llegar la donacion a Nuevo Leon.

jueves, julio 15, 2010

LEMA ROTARIO 2010-2011

 
Presidente  Ray Klinginsmith 2010-2011

"La reputación y capacidad de los rotarios para influir positivamente en el mundo son ahora mejores que nunca, y a Rotary le aguarda un futuro promisorio", afirma. "El Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria nos sirven para trazar nuestra ruta hacia el porvenir. Sin embargo, las decisiones respecto a la selección de organizaciones de colaboración estratégica, la captación de socios jóvenes y la implementación de cambios distritales para que los dirigentes jóvenes puedan ejercer el cargo de gobernador seguirán requiriendo la intervención de líderes que posean una visión y sabiduría poco comunes"   

Tras subir al estrado bajo los acordes de la canción "California, Here I Come" durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2010, el presidente electo de RI, Ray Klinginsmith anunció el lema de RI para 2010-2011, Fortalecer Comunidades – Unir Continentes. 


Klinginsmith eligió el lema después de estudiar los lemas presidenciales de los años anteriores. Al hacerlo, constató que sólo unos pocos eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.
"Por eso decidí buscar un lema breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a la personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios", declaró. "Las palabras que seleccioné para describir la misión actual de Rotary y subrayar nuestros logros son las cosas que hacemos mejor: Fortalecer Comunidades – Unir Continentes."


El momento del anuncio, el cual tuvo lugar por la tarde, rompió con la tradición establecida en Asambleas anteriores y refleja la disposición de Klinginsmith a adoptar cambios. El presidente electo exhortó a los gobernadores de distrito electos a reexaminar aquellos procedimientos tradicionales que hoy en día ya no son mejores prácticas y a establecer nuevas tradiciones cuando éstas sean necesarias.

También rindió homenaje a rotarios del pasado que pusieron a Rotary en el lugar de prominencia que ocupa hoy en día en el mundo. Por último urgió a los gobernadores de distrito electos a conocer a los ex presidentes de RI y a otros dirigentes presentes en el acto para que pudiesen así profundizar su conexión con la historia de Rotary.

domingo, julio 04, 2010

TOMA DE PROTESTA MESA DIRECTIVA 2010-2011

El pasado sábado 3 de Julio se llevo a cabo, el cambio de mesa directiva del Club rotaract chihuahua avance, en las instalaciones de la quinta Gameros, un lugar de cultura universitaria daría cabida a la cultura rotaría por un par de horas, momentos de alegría, compañerismo y servicio; se mostró de nuevo de manera adecuada lo que representa el movimiento en el que servimos, vivimos y trabajamos. De la mano de Luis Cazares y Alejandra Urueta se llevo el protocolo y la ceremonia correspondiente.



Felipe Fierro(Presidente REM), Manuel Lopez(Presidente 2010), Javier Ramirez(Presidente 2009), Alan Dominguez(Chairman Distrito 4110)


Se inicio con el protocolo Rotaract correspondiente, saludo ala bandera invocación a Dios y minuto de silencio por la paz del mundo y por la paz de nuestra Ciudad, al terminar, se invito al Chairman de Distrito a dirigir un mensaje de entrada a esta ceremonia- se dirigió al compromiso de este club con la conferencia Nacional de año 2011en nuestra ciudad, hablo del compromiso y del desarrollo de estrategias para la captación de Socios y que no olvidemos que como Rotaracts también tenemos el objetivo de convertirnos en Rotarios algún día, 15 años de experiencia lo avalan  y precisamente son esos 15 años los que este club cumplira el próximo 1 de abril.

al concluir el mensaje, los maestros de ceremonia llamaron al presidente saliente: Javier Ramirez a dirigir su mensaje final, en el cargo; 


El año pasado termine mi presentación con una fabula que para mi es especial:
-Cada día se levanta un León en la sabana africana, sabiendo que debe correr muy rápido, de ser el mas inteligente cazador, de ser sigiloso y ser el mejor, porque si no lo hace ese día, no habrá comido...
Cada día se levanta una Gacela en la sabana africana con la convicción de que debe de ser la mas rápida, la mas ágil, la mas astuta, porque si no lo hace sera presa de un León.. seas lo que te toque ser... Gacela o León, que el amanecer te encuentre despierto y en movimiento...
quiero agradecer a todos aquellos que se esforzaron, que se atrevieron a ser Gacelas o Leones, que estuvieron concientes, y que aguantaron el calor y la presión, demostrando el espíritu de servicio y el espirito de liderazgo que plantea este club...

Después del mensaje se entregaron los reconocimientos a la mesa directiva y a socios destacados en el año rotario que concluye, así como también a los clubes que participaron con nosotros en este año, a destacar Club Rotaract Chuahutemoc, Club Rotaract Juarez Integra, Club Rotaract Meoqui San Pablo, Club Rotario Chihuahua Avance

Después de estos momentos se paso al tradicional toque de campana, en el cual el presidente saliente da su ultimo toque en presencia de sus amigos y el nuevo presidente da su primer golpe en frente de también todos sus amigos y se inicia formalmente la transición y el cambio de responsabilidades compratiadas del club.
El presidente inicia su periodo dando un nuevo mensaje, el cual estubo al tanto de la situación del club, de nuestra ciudad, de cerrar filas y crecer, de tomar compromisos y cumplirlos, de tomar responsabilidades y realizar actos de mejora en nuestra ciudad, la nacional, los quince años del club y las actividades propuestas, un año de mucho trabajo y mucho desempeño nos espera... AVANCE AVANCE.

Se procedió a la toma de protesta de toda la mesa directiva entrante.

Tribuna libre y clausura del evento..