domingo, noviembre 28, 2010

NAVIDAD DEL NIÑO INDIGENA 2010


Cajurichi, Ocampo, Chihuahua.
27 de noviembre 2010




Cajurichi es una población del municipio de ocampo. Tiene una distancia aproximada a la capital del estado de 280 kilómetros, De acuerdo a los resultados que presenta el II Conteo de Población y Vivienda del 2005, el municipio cuenta con un total de 6,298 habitantes. El municipio es considerado como uno de los más ricos en yacimientos minerales. Es de las principales actividades económicas, una gran cantidad de fundos mineros se encuentran en exploración y explotación; se producen principalmente minerales de oro y plata. Existen varios distritos mineros en este municipio, de los cuales Ocampo, Pinos Altos, El Concheño, Candameña y Yoquivo. Las concesiones ordinarias otorgadas son 138 que amparan 12,739 hectáreas. sus comunidades son apartadas y alejas en si. Una realidad enorme, y una distancia abismal, las comunidades están alejadas de centros médicos de calidad, se hacen esfuerzos por hacerles llegar medios de subsistencia.

Una ves mas el Club Rotaract Chihuahua Avance, en suma con Rotaract Juarez integra, Cuahutemoc, Chihuahua Centro, San Pablo Meoqui, y el Rotario Chihuahua Avance, se llevo a cabo la Navidad del Niño Indígena, esta es la 2da ocacion en que se realiza, esta vez con una participación de 230 niños, 100 adultos y 20 ancianos.

Ropa, juguetes, piñatas, despensas, cobijas, fueron el motivo de la movilización de los clubes Rotaracts, que deseaban llevarle momentos de felicidad y una oportunidad a estos niños de nuestro estado.