miércoles, marzo 13, 2013

CELEBRANDO 45 AÑOS DE ROTARACT


CELEBRA ROTARACT 45 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Los clubes Rotaract del mundo entero celebran la Semana Mundial de Rotaract, la semana en la que el cae el 13 de marzo, en conmemoración de la certificación del primer club Rotaract, en Carolina del Norte, EE.UU.

El perfil de los jóvenes que quieren ingresar a Rotaract es tener una vocación de servicio y liderazgo social. Ya que se trabaja en proyectos comunitarios de impacto social. Rotaract tiene los siguientes objetivos:  

                            
En Rotary los socios tienen la oportunidad de hacer intercambios profesionales y de acuerdo a su sitio oficial , comparte la filosofía de Rotary basada en la globalización de la solidaridad, la amistad con vocación de servir, la ética en los negocios, profesiones y oficios, considerando a la beneficencia como el mejor camino para lograr la paz a nivel mundial.
Es una organización no confesional ni partidista, incluyendo miles de jóvenes que tienen creencias e ideologías diferentes siendo esta una de las acosas que ha marcado la diversidad que existe al interior de sus filas.



Durante esta semana, se exhorta a los clubes Rotaract a colaborar con sus clubes rotarios patrocinadores a efectos de realizar un proyecto de servicio conjunto, invitarse mutuamente a asistir a sus respectivas reuniones, y alentar a un club rotario cercano a patrocinar un nuevo club Rotaract en el área.

A lo largo de su trayectoria de 45 años, Rotaract ha sabido construir un impresionante legado. A fines de la década de 1960, y motivada por el éxito del recientemente instituido programa Interact, para jóvenes de 14 a 18 años de edad, la Directiva de RI se percató de la necesidad de ofrecer oportunidades de servicio, actividades y compañerismo a los adultos jóvenes que superasen la edad máxima para afiliarse a Interact. El nombre Rotaract (derivado de la versión en inglés de "Rotary en Acción") fue seleccionado para indicar la estrecha relación de este programa con los clubes rotarios y los clubes Interact.
Este 13 de Marzo la asociación “Rotario en Acción” conocida como ROTARACT cumplirá 45 años de haber sido fundada, este grupo que es la versión juvenil de Rotary y que en Chihuahua cuenta con un total de 4 clubes. Los grupos de rotaract en la ciudad sesionan una vez a la semana, y están conformados por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que están interesados en trabajar a favor de su comunidad

Un Club Rotaract es más que un club de servicio comunitario. Forma parte de un esfuerzo universal para ofrecer al mundo la paz y la comprensión internacional. Este esfuerzo comienza a nivel de la comunidad, pero su alcance no conoce límites. El Club Rotaract se constituirá en una actividad de Servicio en la Comunidad de su Club Rotario patrocinador, a su vez miembro de Rotary International (la asociación mundial integrada por más de 26.000 Clubes Rotarios). El Club Rotaract forma parte de una red internacional de más de 5.000 Clubes Rotaract y desempeñará asimismo un importante papel en dicha red.. Chihuahua pertenece a uno de los distritos mas amplios territorialmente hablando, el 4110, siendo formado por Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua. El Club mas antiguo en nuestra ciudad es el Chihuahua AVANCE.

Desarrollar las dotes profesionales y de liderazgo de sus integrantes.Enfatizar el respeto por los derechos de los demás, basándose en el reconocimiento del valor de cada persona. Reconocer la dignidad y el valor de toda ocupación útil como oportunidades de servicio. Reconocer, practicar y promover las normas de ética como cualidades esenciales para el liderazgo y la responsabilidad profesional. Profundizar los conocimientos y la comprensión de las necesidades, los problemas y oportunidades presentes en la comunidad y en el ámbito internacional. Brindar oportunidades para implementar actividades a nivel individual y de grupo a fin de servir a la comunidad y promover la comprensión y la buena voluntad entre las naciones

A nivel internacional rotary ha emprendido el reto de erradicar la poliomielitis, también conocida como parálisis infantil, enfermedad que afectara principalmente al sistema nervioso y deja discapacitado de por vida a los pequeños que ataca.
En la actualidad Rotaract y Rotary Internacional han contribuido a erradicar la polio en casi un 99% 


El presidente de RI Luther Hodges instauró Rotaract en 1968, mediante la formación del Club Rotaract de North Charlotte, el cual fue certificado el 13 de marzo de dicho año y contaba con 21 socios. Solamente un día después de la certificación del primer club, se formó el Club Rotaract de la Universidad de La Salle, en Tacubaya, México, y a la semana siguiente se fundó el Club Rotaract de Secunderabad, India.
Originalmente, los clubes Rotaract estaban abiertos a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años. Desde 1971, la afiliación se aprobó para socios de 18 a 30 años de edad.

viernes, marzo 08, 2013

MESA DIRECTIVA 2013-2014

El club Rotaract Chihuahua Avance se reunió como cada año para la elección de su nueva mesa directiva, como cada año y como tradición el avance se une como un solo partido político al cual se le a denominado PRAU, Partido Rotaract Avance Unido, sin ánimos de protagonismo ni planillas, cada candidato llega a la elección con su plan de trabajo y muchas ideas, mostrándoselas a la asamblea, la cual debe ver en cada uno de los candidatos el mejor para realizar los trabajo para ese cargo.

El desarrollo político es parte del desarrollo humano del club, el realizar un plan de trabajo, el motivar con una presentación o representación de tus ideas, sueños  y metas para el próximo año es lo que lleva a la elección.

Los proximos encargados en estos puestos son:

TESORERO: Ruth Carmona

SECRETARIA: Dulce Maria Martinez Huerta

VICEPRESIDENTE: Javier Omar Ramirez Villa

PRESIDENTE: Gerardo Ayala Siqueiros