martes, agosto 19, 2014

LIBEREMOS LA LUZ DE ROTARY




En Rotary y Rotaract, encontré gente que al igual que yo, buscan un mundo mejor y convertidas en una familia, no se cansan de idear y ejecutar acciones reales para hacerlo posible. Los latidos del corazón deRotaract, de esta familia, pretenden resonaren este mundo cuyo corazón late con fuerza pero olvida cada vez más latir con valores, con humanismo y con amor.
Rotaract cree en la bondad del corazón del hombre, busca esa chispa de luz que ilumina para bien de quienes nos rodean, no apaguemos esa luz, liberémosla de nuestro corazón bondadoso. Y es asi que los invito a Liberar la luz de Rotary, para seguir Iluminando Rotary, para seguir iluminando al Mundo.

Ruben Alejandro Esparza
Presidente Club Rotaract Chihuahua Avance
2014-2015 "Liberemos la luz de Rotary"

viernes, agosto 08, 2014

AREAS DE INTERES DE ROTARY

Hemos establecido áreas específicas para maximizar nuestra labor local e internacional, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada comunidad.
Mediante las Subvenciones Globales y otros recursos, ayudamos a los clubes a centrar sus obras de servicio en estas áreas:

PROMOCIÓN DE LA PAZ

En la actualidad, 42 millones de personas han sido desplazadas debido a la persecución o la guerra. Mediante nuestra sociedad con varias importantes universidades, los becarios de Rotary pro Paz adquieren conocimientos para impulsar la causa de la paz, formar líderes locales en la prevención y mediación de conflictos y apoyar las gestiones pro paz en zonas de conflicto. Otorgamos un máximo de 100 Becas pro Paz en los Centros de Rotary pro Paz.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Cada año, más de 100 millones de personas se ven sumidas en la pobreza debido al elevado costo de la atención médica. Procuramos mejorar y ampliar el acceso a la atención médica a bajo costo en países y regiones en desarrollo. Nuestros socios informan y movilizan a las comunidades para prevenir la propagación de enfermedades como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Muchos de nuestros proyectos garantizan que las clínicas médicas estén cerca del colectivo laboral.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas, y casi 3.000 niños mueren a diario debido a enfermedades diarreicas transmitidas por el agua. Nuestros proyectos aportan a las comunidades la capacidad de desarrollar y mantener sistemas de agua y saneamiento y apoyar la realización de estudios en este campo.

SALUD MATERNO-INFANTIL

Al menos siete millones de niños menores de cinco años mueren cada año como consecuencia de la desnutrición, la falta de atención médica y el saneamiento inadecuado. Para combatir este mal, suministramos vacunas y antibióticos para bebés, mejoramos el acceso a los servicios médicos básicos y promovemos la atención médica profesional para madres e hijos. Nuestros proyectos garantizan la sostenibilidad al potenciar a la comunidad local para que se lleven a cabo programas de capacitación en el campo de la salud.

PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN

Hay en el mundo 67 millones de niños sin acceso a la educación y más de 775 millones de personas mayores de 15 años analfabetas. Nuestra meta es aumentar la capacidad de las comunidades para contar con un buen nivel de alfabetización y educación básica, reducir las desigualdades de género en la  educación y aumentar los niveles de alfabetización entre los adultos.

DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS LOCALES

Aproximadamente 1.400 millones de personas subsisten con menos de US$ 1,25 por día. Llevamos a cabo proyectos para realzar el desarrollo económico e integral de la comunidad y ofrecer oportunidades de trabajo honrado y productivo para personas de toda edad. Asimismo, ayudamos a los emprendedores y líderes comunitarios locales, especialmente mujeres, de localidades depauperadas.


domingo, agosto 03, 2014

AGOSTO MES DE LA MEMBRESIA

Mensaje sobre membresía del presidente de RI Gary C. K. Huang (ES) from Rotary International on Vimeo.

MENSAJE PRESIDENCIAL - AGOSTO-

GARY C.K. HUANG

PRESIDENTE 2014-2015

AGOSTO DE 2014

En agosto celebramos en Rotary el Mes de la Membresía y la Extensión. La razón por la cual observamos la importancia de la afiliación a principios de cada año rotario se debe a que nunca es demasiado pronto para iniciar nuestra labor en esta área. Otro motivo es que se trata de un esfuerzo continuo que nunca debe cesar, puesto que Rotary debe estar en constante crecimiento para servir más.
Por muchos años hemos reconocido lo importante que es para nosotros la familia de Rotary. Me he propuesto para este año rotario que no solo la familia de Rotary sea una prioridad en el área de la membresía sino también nuestra propia familia rotaria. Después de 37 años de acompañarme en mi trayectoria en Rotary, mi esposa, Corinna, finalmente pasó a ser rotaria el año pasado. Mientras asistíamos a la ceremonia de entrega de la carta constitutiva de un nuevo club en Taiwán, me dijo: "Ya llegó la hora de que yo también sea rotaria". Y poco después se afilió a ese club, y al cabo de corto tiempo la siguieron muchas personas más, siendo ahora uno de los clubes más grandes de Taiwán con 102 socios.
Cuando invitamos a nuestras esposas a afiliarse a Rotary, abordamos dos temas puntuales que no podemos obviar: el aumento de la membresía y la realidad de que el número de hombres aún supera con creces el número de mujeres en Rotary. Mientras más féminas tengamos en nuestra filas, nuestros clubes podrán atraer a más mujeres en el futuro y serán, por ende, más productivos y eficaces.
Les anuncio desde ya que para este año contaremos con un nuevo pin para los rotarios que apoyan nuestros esfuerzos de desarrollo de la membresía. Aquellos que inviten a un nuevo socio recibirán un pin especial que podrán usar con su insignia de Rotary. No obstante, todos somos conscientes de que la tarea de membresía implica más que el ingreso de un nuevo socio, y no termina allí sino que continúa hasta que estemos seguros de que el nuevo afiliado se sienta realmente a gusto y dispuesto a seguir en Rotary. Para el efecto, tendremos que esforzarnos para que en nuestros clubes reine un entorno cordial y divertido, puesto que ésta es la clave para el crecimiento de la membresía.
Por principio, la gente se une a Rotary por diversos motivos, pero permanecen en la organización porque disfrutan de sus clubes. Los insto entonces a que se diviertan en sus clubes y distritos. Rotary se basa en el concepto de que brindamos mejor servicio cuando lo hacemos entre amigos. Los animo entonces a que disfruten de nuestro servicio rotario, a que lo compartan con otros y a que juntos ¡Iluminemos Rotary!