jueves, julio 15, 2010

LEMA ROTARIO 2010-2011

 
Presidente  Ray Klinginsmith 2010-2011

"La reputación y capacidad de los rotarios para influir positivamente en el mundo son ahora mejores que nunca, y a Rotary le aguarda un futuro promisorio", afirma. "El Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria nos sirven para trazar nuestra ruta hacia el porvenir. Sin embargo, las decisiones respecto a la selección de organizaciones de colaboración estratégica, la captación de socios jóvenes y la implementación de cambios distritales para que los dirigentes jóvenes puedan ejercer el cargo de gobernador seguirán requiriendo la intervención de líderes que posean una visión y sabiduría poco comunes"   

Tras subir al estrado bajo los acordes de la canción "California, Here I Come" durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2010, el presidente electo de RI, Ray Klinginsmith anunció el lema de RI para 2010-2011, Fortalecer Comunidades – Unir Continentes. 


Klinginsmith eligió el lema después de estudiar los lemas presidenciales de los años anteriores. Al hacerlo, constató que sólo unos pocos eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.
"Por eso decidí buscar un lema breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a la personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios", declaró. "Las palabras que seleccioné para describir la misión actual de Rotary y subrayar nuestros logros son las cosas que hacemos mejor: Fortalecer Comunidades – Unir Continentes."


El momento del anuncio, el cual tuvo lugar por la tarde, rompió con la tradición establecida en Asambleas anteriores y refleja la disposición de Klinginsmith a adoptar cambios. El presidente electo exhortó a los gobernadores de distrito electos a reexaminar aquellos procedimientos tradicionales que hoy en día ya no son mejores prácticas y a establecer nuevas tradiciones cuando éstas sean necesarias.

También rindió homenaje a rotarios del pasado que pusieron a Rotary en el lugar de prominencia que ocupa hoy en día en el mundo. Por último urgió a los gobernadores de distrito electos a conocer a los ex presidentes de RI y a otros dirigentes presentes en el acto para que pudiesen así profundizar su conexión con la historia de Rotary.

No hay comentarios: