MENSAJE PRESIDENCIAL
GARY C.K. HUANG
PRESIDENTE 2014-2015
SEPTIEMBRE DE 2014
Una de las ventajas de ocupar la presidencia de RI es poder visitar muchos lugares del mundo rotario. Por lo general, acudo a eventos rotarios e intervengo en reuniones de los clubes, conferencias de distrito o institutos donde aliento a los rotarios a continuar prestando servicio a sus comunidades. Como presidente, soy responsable de toda la familia de Rotary y esto significa que también debo brindar mi apoyo a los beneficiarios de nuestros programas de servicio a la juventud: rotaractianos, interactianos, estudiantes de intercambio y participantes en RYLA.
La labor de los rotarios no cesa de impresionarme y motivarme. Lo mismo me sucede con la de nuestros jóvenes, aunque a veces también me sorprende no la calidad de sus proyectos, algo a lo que ya estoy acostumbrado, sino su enorme creatividad e inventiva. Cuando contemplo sus logros pienso: "¡Qué gran idea!" Cada generación ve el mundo desde un prisma distinto y cada persona tiene su propio punto de vista. Por eso, cuando nos enfrentamos a un mismo problema, llegamos a distintas soluciones. En Rotary, es precisamente nuestra diversidad lo que nos hace más fuertes.
Los rotarios tratamos de adoptar una perspectiva a largo plazo. Con nuestros proyectos aspiramos a lograr un cambio perdurable que siga dando resultados una vez concluida nuestra participación. Mi experiencia demuestra que los jóvenes comparten esta opinión como lo reflejan sus innovadoras iniciativas para la protección del medio ambiente. Cuando me afilié a Rotary, estas cuestiones no estaban de moda, pero para los jóvenes ocupa, sin duda, un lugar protagónico. Su perspectiva constituye una invaluable aportación a la labor de Rotary que debemos alentar y respaldar. Tal como ellos pueden aprender de nosotros, nosotros podemos aprender de ellos.
Los jóvenes que hoy participan en Rotaract, Interact, el Intercambio de Jóvenes de Rotary y RYLA son los rotarios del mañana. Cuando les brindamos nuestro apoyo estamos asegurando el futuro de nuestra organización y contribuyendo a la formación de los hombres y mujeres que se convertirán en presidentes de club, gobernadores, directores y presidentes de RI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario