domingo, agosto 03, 2014

MENSAJE PRESIDENCIAL - AGOSTO-

GARY C.K. HUANG

PRESIDENTE 2014-2015

AGOSTO DE 2014

En agosto celebramos en Rotary el Mes de la Membresía y la Extensión. La razón por la cual observamos la importancia de la afiliación a principios de cada año rotario se debe a que nunca es demasiado pronto para iniciar nuestra labor en esta área. Otro motivo es que se trata de un esfuerzo continuo que nunca debe cesar, puesto que Rotary debe estar en constante crecimiento para servir más.
Por muchos años hemos reconocido lo importante que es para nosotros la familia de Rotary. Me he propuesto para este año rotario que no solo la familia de Rotary sea una prioridad en el área de la membresía sino también nuestra propia familia rotaria. Después de 37 años de acompañarme en mi trayectoria en Rotary, mi esposa, Corinna, finalmente pasó a ser rotaria el año pasado. Mientras asistíamos a la ceremonia de entrega de la carta constitutiva de un nuevo club en Taiwán, me dijo: "Ya llegó la hora de que yo también sea rotaria". Y poco después se afilió a ese club, y al cabo de corto tiempo la siguieron muchas personas más, siendo ahora uno de los clubes más grandes de Taiwán con 102 socios.
Cuando invitamos a nuestras esposas a afiliarse a Rotary, abordamos dos temas puntuales que no podemos obviar: el aumento de la membresía y la realidad de que el número de hombres aún supera con creces el número de mujeres en Rotary. Mientras más féminas tengamos en nuestra filas, nuestros clubes podrán atraer a más mujeres en el futuro y serán, por ende, más productivos y eficaces.
Les anuncio desde ya que para este año contaremos con un nuevo pin para los rotarios que apoyan nuestros esfuerzos de desarrollo de la membresía. Aquellos que inviten a un nuevo socio recibirán un pin especial que podrán usar con su insignia de Rotary. No obstante, todos somos conscientes de que la tarea de membresía implica más que el ingreso de un nuevo socio, y no termina allí sino que continúa hasta que estemos seguros de que el nuevo afiliado se sienta realmente a gusto y dispuesto a seguir en Rotary. Para el efecto, tendremos que esforzarnos para que en nuestros clubes reine un entorno cordial y divertido, puesto que ésta es la clave para el crecimiento de la membresía.
Por principio, la gente se une a Rotary por diversos motivos, pero permanecen en la organización porque disfrutan de sus clubes. Los insto entonces a que se diviertan en sus clubes y distritos. Rotary se basa en el concepto de que brindamos mejor servicio cuando lo hacemos entre amigos. Los animo entonces a que disfruten de nuestro servicio rotario, a que lo compartan con otros y a que juntos ¡Iluminemos Rotary!

No hay comentarios: