miércoles, enero 16, 2008

"Hagamos los Sueños Realidad"

El presidente electo de Rotary International, Dong Kurn Lee, pronunció hoy un discurso ante los gobernadores entrantes reunidos en la Asamblea Internacional, y los exhortó a utilizar sus recursos para disminuir la mortalidad infantil. Lee manifestó su sorpresa al enterarse de que 30.000 niños menores de cinco años de edad mueren diariamente a causa de enfermedades prevenibles, como neumonía, sarampión y paludismo.

"Al constatar esta realidad tan desconsoladora, supe lo que tenía que hacer", afirmó Lee, quien agregó que Rotary continuará centrándose en las iniciativas de años recientes, recursos hídricos, atención de la salud, lucha contra el hambre y alfabetización, aunque instó a los gobernadores electos a esforzarse en las áreas que atañen a los niños.

"En 2008-2009 los exhortaré a todos a que Hagamos los Sueños Realidad para todos los niños del mundo. Este será nuestro lema y mi petición a todos ustedes", anunció.

"Los niños mueren ante enfermedades que resultan mortales debido a la carencia de saneamiento y la desnutrición. Además, las familias son presa del círculo de la pobreza , lo cual sólo causa más muertes innecesarias. Es un ciclo que no pueden romper por falta de acceso a la educación", continuó el presidente electo de RI.

Lee, además, desafió a los gobernadores electos a hacer todo lo posible a fin de que los rotarios brindemos a los niños "esperanza y la oportunidad de un futuro mejor", reduciendo el índice de mortalidad infantil en el mundo.

"Suministraremos agua potable a sus comunidades y crearemos instalaciones de saneamiento para que los chicos no se enfermen", continuó.

Mientras los gobernadores electos reciben capacitación e inspiración en la Asamblea Internacional, Lee les recordó sobre el poder de Rotary y los exhortó a usar los recursos con eficacia a fin de maximizar las buenas obras que los rotarios realizan en el mundo.

El gobernador electo Geoffrey Mathis, del Distrito 9930, Nueva Zelanda, piensa que el nuevo lema de RI permitirá a Rotary soñar en grande. "Hagamos los Sueños Realidad" será un lema que podremos promover con facilidad en todo el mundo. A todos nos gustan los desafíos; Lee nos brinda la posibilidad de llevar a la realidad nuestros sueños".



Los rotarios pueden mejorar la salud de los niños, afirmó, a veces con muy poco, por ejemplo, mosquiteros, sales de rehidratación, vitaminas y vacunas. Y mucho más se puede lograr con un poco más: parteras capacitadas, clínicas sencillas, programas de alimentación escolares, visitas de enfermeros. Con medios tan sencillos y directos es posible salvarles la vida a numerosos niños".

En 2008-2009, se les pedirá a los rotarios que abran los ojos a las necesidades de los niños en nuestras propias comunidades y en las comunidades de otras partes del mundo", dijo Lee.

"Hay niños que perecen porque nadie puede ayudarlos y a menudo porque nadie se decide a ayudarlos. Pero ustedes y yo somos rotarios y lo que mejor hacemos es brindar ayuda", y añadió que "nuestra tarea es Hacer los Sueños Realidad" para los niños del mundo. Si cada uno de nosotros realiza bien su trabajo, al concluir el año habremos logrado algo verdaderamente maravilloso".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitémonos como equipo!!!!

Con las habilidades de cada
uno podemos lograr tantas cosas
asi como este blog

Espero que pronto estemos
todos comunicandonos por
este y por todos los medios
posibles!!!!!

Anónimo dijo...

alooooooo mis niños avance!!!!

sii!! hay k aprovechar la tecnología para star más en contacto...

entren y dejen su comentario!!

se les kiere mucho..

su presi jessy..

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por esos objetivos tan grandes....

Mucho Exito para ustedes...!!
En hora buena!!!

Anónimo dijo...

ay javito !! pos yo no soy rotarac jojo pero me parece bien bonitos todos sus principios y sobretodo sus metas muchas bendiciones para ustedes y que sigan adelante para mas que nada ayudar te quieron javito mua!!

Luis Cazares dijo...

Ya tenemos blog, ahora que sigue jejeje
Esperemos que de buenos resultados y que la gente se anime a participar con este proyecto y no muera en manos de unos cuantos.
Porque el Avance siempre avanza.....sigamos avanzando :D

Anónimo dijo...

hola que tal me gusto bastate su blog aparte estuve revisando las fotos e informacion que gusto de verdad, bueno les habla un rotaractiano del distrito 4300 del rotaract club "Paul harris" de la ciudad de Tacna, me gustaria conocerlos un poco mas saludos por seacaso mi correo es xtiam25_2@hotmail.com ojala sepa mas de ustedes saludos...

Anónimo dijo...

muchas felicidades niños espero les vaya muy bien este año, les deseo muchisisma suerte a todos, por cierto javier muchas felicidades x tu cargo de presidente y les mando muchos saludos y muchos besos a todos saludos a jessy, luis cazares, viri, alfredo y a todos los demas socios k no tengo el gusto de conocerlos a todos besitos
los quiero

su amiga
Cristel Gamas
CR. Centenario Villahermosa
Dto. 4200
Maracas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.