domingo, julio 05, 2015

AÑO NUEVO... LEMA NUEVO

"Ustedes han sido muy generosos conmigo. Y ahora, el obsequio que me hacen mejor no podría ser: un año entero para concentrar todos los talentos y aptitudes que poseen, un año en el que cada uno de ustedes responde con creces cuando le digo Enriquece el mundo", afirmó Ravindran en la reunión de capacitación de cinco días celebrada en San Diego, California. "Disponen de un año para aportar su talento, sus conocimientos, competencias y esfuerzo. Disponen de un año entero para liderar los clubes de cada distrito y transformar la vida de muchos. Tenemos poco tiempo y queda mucho
por hacer".
Al respecto, añadió: les pido que se consagren a su labor con fe, dedicación, fervor y compasión. En este año rotario les pido que, más allá de sus propias cualidades, verdaderamente den lo mejor de ustedes mismos".
Al referirse al mayor desafío de Rotary, la erradicación de la polio, Ravindran señaló:  "Les hemos prometido a todos los niños del mundo un futuro sin polio, cumpliremos nuestra promesa. Esa será la mejor ofrenda que les brindaremos".
Como ejemplo del impacto que los rotarios tienen en el mundo, Ravindran, socio del Club Rotario de Colombo (Sri Lanka), se refirió a los éxitos alcanzados en la lucha contra tal enfermedad. Hace 25 años, cuando Rotary estableció la meta de erradicar la poliomielitis, ésta era endémica en 125 países, y la parálisis poliomielítica afectaba a 1.000 niños al día. Hoy, la polio sigue siendo endémica en solo tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán. En 2014, fueron reportados únicamente 333 casos. "Seguiremos batallando, y triunfaremos", añadió el presidente electo.
Ravindran también se refirió a otros retos que enfrenta Rotary, incluido el crecimiento de la membresía.
"Tenemos que buscar la manera de restaurar los principios básicos de nuestra organización: la puesta en práctica de elevados niveles de ética en todos los aspectos de la vida y el sistema de clasificaciones, factor esencial de la diversidad profesional en cada club", destacó. "Aunque hay quienes piensan que estas ideas obstaculizan nuestro desarrollo, siempre han sido fundamentales para el éxito de Rotary. Si las dejáasemos de lado se perjudicaría nuestra entidad".
Ravindran recordó a los presentes la importancia del branding para el crecimiento de Rotary. "Tenemos que reposicionar nuestra imagen, algo que ha perdido fuerza en muchas regiones del mundo", insistió Ravindran.
El presidente electo también mencionó que Rotary necesita que prosigamos nuestra labor de recaudación de fondos para La Fundación Rotaria, captación de socios e impulso a la participación de los socios actuales.
"No hay soluciones ni respuestas fáciles; pero las tendremos que hallar", insistió Ravindran.
Para concluir su discurso, el presidente electo señaló que ha llegado la hora de efectuar cambios reales.
"Disponen de un año para construir monumentos que duren para siempre. No se trata de inscribir mensajes en mármol o granito sino de realizar obras que queden grabadas en la vida y en el corazón de nuestra gente, generación tras generación. Ésta es la oportunidad de nuestra vida. Aprovechémosla porque no se nos volverá a presentar" , concluyó.

No hay comentarios: