domingo, julio 05, 2015

ROTARACT TAMBIEN CAMBIA

 

Hace aproximadamente un año, llevamos a cabo una encuesta con una sencilla pregunta: ¿De qué manera podemos lograr que los logotipos de nuestros programas para la juventud se relacionen más con Rotary y reflejen las pautas de nuestra nueva identidad visual? La respuesta que obtuvimos fue espectacular. Nos enviaron sus opiniones más de 10.000 personas de todas partes del mundo, entre ellas jóvenes y estudiantes universitarios, participantes y ex participantes en programas, rotaractianos y rotarios de toda la vida. Nos contestaron hombres y mujeres de cientos de distritos. Me quedé impresionado por la respuesta, aunque para mí no fue ninguna sorpresa. Ya sabíamos del
compromiso de ustedes para con Rotary y nuestros programas para líderes jóvenes. Como paladines de estos programas, ustedes han indicado claramente que cualquier cambio que se efectuara debería incluir a Rotary, reflejar debidamente nuestra voz e identidad visual y expresar la historia de estos programas, incluso a medida que involucramos a los futuros participantes:

–> 74% de ustedes prefiere un diseño de Rotaract porque incluye la rueda de Rotary
–> 75% prefiere un diseño de Interact porque incluye la rueda de Rotary
–> 77% desea una conexión más firme entre el Intercambio de Jóvenes y Rotary
–> 82% desea una conexión más firme entre RYLA y Rotary


Como saben, estos programas han marcado una positiva diferencia en nuestro mundo durante décadas. Hemos formado líderes mediante RYLA, hemos promovido la comprensión internacional en el marco del Intercambio de Jóvenes, y también hemos trabajado junto con los interactianos y rotaractianos para tomar acción en nuestras comunidades. Sin embargo, al igual que en el caso de Rotary, estos programas jamás han recibido el reconocimiento que merecen. El público a menudo no conoce nuestros programas ni su importancia, y no saben en qué medida ellos mismos se relacionan con la historia de Rotary.
En los próximos días, se pondrá en marcha una nueva identidad visual para dichos programas, que ayudará a que sea mucho más clara su relación con Rotary. Ahora, cuando prosigamos nuestra labor de relatar la inspiradora historia de la magnífica labor que realizan estos líderes jóvenes en las comunidades del mundo entero, quedará mucho más claro que constituyen una extensión de la marca de Rotary. Esta nueva identidad visual no reemplazará nuestras memorias, ni el certificado de RYLA enmarcado que engalana la pared, ni las queridas camisetas de Interact en el ropero ni los numerosos pins de Intercambio de Jóvenes en la chaqueta. Siempre le tendremos cariño a la insignia de Rotaract en la solapa o el tradicional banderín del club Rotaract. En base a estos sentimientos, la nueva identidad hará posible compartir nuestra historia de Rotary con muchos más líderes jóvenes de todo el mundo.
Después de todo, la mejor marca de Rotary son cada uno de ustedes ya que son la personificación de nuestra voz y nuestros valores en acción. Juntos podemos compartir nuestra experiencia de Rotary con muchos más líderes.
Infórmate sobre cómo estos cambios visuales de nuestros programas fortalecerán la imagen de Rotary en las Pautas para la voz y la imagen visual de Rotary. ¿Preguntas? Envíennos un mensaje a graphics@rotary.org.
Atentamente,
John Hewko


No hay comentarios: