domingo, julio 05, 2015

PRESIDENTE R.I. 2015-2016

2015-16 RI President K.R. "Ravi" Ravindran

K.R. RAVINDRAN

PRESIDENTE 2015-2016


ROTARY CLUB DE COLOMBO
SRI LANKA




K.R. "Ravi" Ravindran es fundador y director ejecutivo de Printcare PLC, empresa que cotiza en bolsa, dedicada al empacado, las artes gráficas y los servicios digitales. Printcare es líder mundial en el empacado de té, brindando sus servicios a la mayoría de las marcas con presencia internacional gracias a sus plantas en Sri Lanka y la India. Printcare se ha hecho merecedora de varios premios a la excelencia en el ámbito nacional e internacional y Ravindran ha sido orador destacado en varios foros internacionales de los sectores empacadores y de artes gráficas.



Ravi integra, además, la directiva de varias compañías y fundaciones benéficas tanto en la India como en Sri Lanka, incluida la MJF (Dilmah) Charitable Foundation. Es, además, presidente fundador de la Asociación Antinarcóticos de Sri Lanka, entidad patrocinada por Rotary y mayor asociación de su tipo en Sri Lanka. Durante la reciente guerra civil que sufrió el país, Ravi participó en múltiples iniciativas empresariales para encontrar una solución pacífica al conflicto y sirvió como orador durante la conferencia de paz para la diáspora cingalesa que se celebró en Nueva York durante el año 2002 bajo el patrocinio de la ONU.

Rotario de tercera generación, se afilió a Rotary con solo 21 años, Ravindran ha sido director y tesorero de RI y fiduciario de La Fundación Rotaria.
En calidad de presidente del Comité de PolioPlus de Sri Lanka, Ravindran lideró un grupo de trabajo integrado por representantes del gobierno, el UNICEF y Rotary, que negoció un cese de hostilidades con los insurgentes del norte del país durante las Jornadas Nacionales de Vacunación. Gracias en parte a la labor de Rotary, Sri Lanka reportó su último caso de polio en 1994.

También presidió el proyecto Schools Reawakening, mediante al cual el Distrito 3220 recaudó más de US$ 12 millones para reconstruir más de 20 escuelas destruidas por el tsunami de 2004 a las que hoy acuden 14.000 niños. Ravi sigue desempeñando un papel importante en el proyecto patrocinado por su club para construir un centro de prevención y detección temprana del cáncer en Sri Lanka. Una vez completado, será el primer centro que ofrecerá servicios de despistaje y detección temprana en todo el país.

Ravindran ha recibido la Citación por Servicio Meritorio de la Fundación Rotaria, el Premio por Servicios Distinguidos y el Premio al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio.
Ravi y su esposa Vanathy se casaron en 1975. La pareja tiene dos hijos y un nieto recién nacido.



No hay comentarios: