viernes, agosto 10, 2012

ROTARY Y LA OLIMPIADA


Los mejores atletas del mundo se han congregado en Londres para participar en las Olimpiadas de verano, y algunos han decidido prestar su imagen a la campaña de Rotary para la erradicación de la polio. 
Los rotarios de Plymouth, Devon (Inglaterra), emplearon sus conexiones para lograr que los clavadistas Tom Daley y Tonia Couch aparezcan en su campaña “Solo esto”. Los carteles con la imagen de los deportistas fueron expuestos por toda la ciudad, y en el centro de entrenamiento utilizado por el equipo olímpico de Ghana. 
Darren Hands, socio del Club Rotario de Plympton, contactó con el entrenador de los atletas a través de un amigo fotógrafo. El entrenador se encargó de hablar con los clavadistas y de realizar los arreglos para la sesión fotográfica que tuvo lugar muy temprano para no interferir con el estricto horario de entrenamiento de los deportistas. Tras la sesión se imprimieron carteles de distintos tamaños que también se publicaron en la prensa local y en los sitios web del club y distrito. 
El Distrito 1290 recibió un Subsidio de Relaciones Públicas para emplear la imagen de Crouch en autobuses de los condados de Devon y Cornwall. Esta iniciativa tiene como objetivo elevar el perfil de la clavadista, promover los esfuerzos de Rotary para la erradicación de la polio y facilitar la captación de socios.  
“La campaña recibió muchos elogios”, explica Hands. “Junto con el Club Rotario de Grantham’s Swimarathon, recibimos el premio a la mejor campaña de relaciones públicas de RIB”. 
Además de los clavadistas británicos, más de doce boxeadores, levantadores de peso y luchadores olímpicos indios participan también en la campaña “Solo esto”.  
En un mensaje dirigido a los padres, el luchador Sushil Kum, medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín en 2008,  señala: “En 1988, 500 niños indios contraían cada día la polio. Hoy nuestro país está a punto de lograr su erradicación. Necesitamos su ayuda para ganar esta pelea”. 
El boxeador Vijender Singh, medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín, añade: “Vacunemos a todos los niños para asegurarnos de que ninguno quede paralizado por la polio”. 

Hospedaje en hogares rotarios y limpieza 

Los rotarios también han demostrado su espíritu olímpico de muchas otras maneras. Tony Betts, socio del Club Rotario de Redbridge, ubicado en los alrededores de Londres, se ofreció como voluntario para participar en la iniciativa lanzada por el Distrito 1130 para alojar a rotarios visitantes. En estos momentos, Betts aloja en su domicilio a una pareja de rotarios de Jacksonville, Florida (EE.UU.) que viajaron a Londres para asistir a los juegos.  
Rotario desde hace seis años, Betts explica que siempre le interesó la internacionalidad de Rotary y que le gusta conocer a personas de otros lugares del mundo. “Es precisamente por esto por lo que asisto a la Convención todos los años. En mi opinión, Rotary es mucho más que un club local”. 
Mediante la iniciativa Work for Purpose lanzada por el Comité Olímpico de RIBI, más de 300 voluntarios limpiarán la villa olímpica a fin de recaudar fondos para varios proyectos rotarios. Por ejemplo, lo socios de los clubes rotarios de Hatfield y Stevenage, Hertfordshire, dedicarán los fondos recaudados a varios hospicios infantiles.  
Además, los rotarios también se han comprometido a colaborar con las labores de limpieza a la conclusión de los juegos. 
“El espíritu rotario y el espíritu olímpico comparten un ideal”, concluye Debbie Hodge, gobernadora del Distrito 1260. “Ambos aspiran a un mundo más pacífico”. 

No hay comentarios: