sábado, julio 06, 2013

DECIMOSEGUNDO SECRETARIO GENERAL DE R.I.

 John Hewko Evanston, Illinois (EE.UU.)
Sígalo en Twitter @johnhewko y Facebook.



John Hewko es el secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria. Su labor consiste en administrar una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo compuesta por 34.000 clubes y un millón doscientos mil socios. Con unos ingresos anuales (para el año fiscal 2010) superiores a los 400 millones de dólares, Rotary y su Fundación facilitan la labor voluntaria de sus socios tanto en sus comunidades como en el exterior.



De 2004 a 2009, Hewko fue vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Acuerdos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), entidad gubernamental estadounidense fundada en 2004 para ofrecer ayuda a los países más pobres del mundo. Allí tuvo a su cargo la responsabilidad de gestionar las relaciones de la MCC con sus 26 países socios de África, Asia, Sudamérica, Medio Oriente y la ex Unión Soviética. Durante ese período completó las negociaciones de acuerdos de ayuda por un total de 6.300 millones de dólares para proyectos de infraestructura, agricultura, agua, saneamiento, salud y educación.

Antes de su período en MCC, Hewko fue socio del bufete jurídico internacional Baker & McKenzie (B&M), donde se especializó en transacciones empresariales en mercados emergentes y participó en el establecimiento de la sucursal de la firma en Moscú y fue socio ejecutivo de las oficinas en Kiev y Praga.



Durante su estancia en Ucrania, a comienzos de la década de 1990, Hewko colaboró con el grupo de trabajo que redactó la versión inicial de la nueva constitución de la Ucrania post soviética y fue socio fundador del primer club rotario de Kiev.



Hewko ha sido investigador de Política Pública del Centro Internacional Woodrow Wilson para investigadores, profesor adjunto de derecho en la Universidad de Georgetown y profesor visitante en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Además, ha publicado artículos en prestigiosas revistas internacionales y estadounidenses y ha pronunciado numerosas conferencias sobre política y relaciones comerciales con la ex Unión Soviética, Europa Central, África y Latinoamérica.



Hewko cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad de Harvard, una maestría en historia moderna por la Universidad de Oxford (donde cursó estudios en usufructo de una Beca Marshall) y una licenciatura en gobierno y estudios soviéticos por el Hamilton College en Clinton, Nueva York. Además de inglés, John habla español, portugués, checo, ruso y ucranio.



Como secretario general, Hewko lidera un equipo de casi 800 personas en la sede de Rotary International en Evanston y en las oficinas regionales de Buenos Aires, São Paulo, Zurich, Nueva Delhi, Seúl, Tokio y Sydney.



John es socio Paul Harris y vive en Evanston con su esposa Margarita. Pertenece a las filas del Club Rotario de Kiev (Ucrania).     

No hay comentarios: