miércoles, julio 03, 2013

LEMA ROTARIO DEL AÑO

Discurso de Ron D. Burton.

“Para impulsar el servicio de ROTARY, tenemos que asegurarnos de que cada rotario VIVA ROTARY, de la misma manera que cada uno de nosotros en este dia. Tenemos que cerciorarnos que cada rotario desempeñe un papel significativo, que todos esten aportando y que se valoren sus esfuerzos”, dijo Burton. Tambien afirmo que el lanzamiento el proximo julio del nuevo modelo de subvenciones de la Fundacion Rotaria, La Vision Futura, hace de nuestra epoca un gran momento para ser rotario, y añade que dicho modelo, utilizado por los 100 distritos piloto desde 2010, significa una nueva era para la Fundacion y ayudara a los rotarios a imbuirse de entusiasmo respecto a la capacidad de ROTARY para cambiar vidas.

“De esta manera se realzara la dimension de ROTARY a niveles aun mas altos, al propiciar la realizacion de proyectos mas grandes y sostenibles y a la vez ofrecer mayor flexibilidad para emprender proyectos locales, en ambos casos poniendo en primer plano las necesidades de las comunidades beneficiarias”, añadio.

Burton solicito a los Gobernadores entrantes que tomen la iniciativa de ayudar a los clubes durante la transicion, con la asistencia de los presidentes de los comites distritales de la Fundacion Rotaria, quienes asistieron a la Asamblea este año. Las sesiones de capacitacion se centran mas que nada en preparar a estos lideres para que sean expertos en el nuevo modelo de subvenciones.

Antes de la Asamblea Internacional, Burton habia exhortado a cada Gobernador entrante a efectuar una contribucion a la Fundacion Rotaria, en su propio nombre, para liderar con el ejemplo y en la Asamblea anuncio que los 537 Gobernadores electos habian cumplido: si a sus aportaciones añadimos las donaciones efectuadas por la totalidad de los intengrantes de la Directiva de RI, y el Consejo de Fiduciarios de LFR, las contribuciones ascienden a us$ 675.412.

“Creo que si no lo hubiera solicitado, parte de este dinero jamas hubiese llegado a manos de la Fundacion Rotaria, y esto es una leccion muy importante”, indica. “Si queremos que los demas hagan algo, podemos sentarnos a esperar que capten la idea o tomar la iniciativa y pedir”.

Burton tambien relaciona dicha leccion con el desarrollo de la membresia, una de las responsabilidades que deben cumplir todos los rotarios. Al respecto, menciono que aunque habia sido socio activo del Key Club, programa juvenil de Kiwanis International, en vez de afiliarse a Kiwanis termino afiliandose a ROTARY por una razon muy sencilla: el Club Rotario de Norman, Oklahoma, lo invito.

“Hay que pedir”, recalco Burton.

El Presidente electo añadio que la tarea no concluye con la afiliacion de un nuevo socio. “No se termina hasta que el socio este plenamente inmerso en ROTARY, se sienta inspirado por ROTARY y utilice el poder de servicio de ROTARY para cambiar vidas”.

(FUENTE: EL CHILALO BOLETIN SEMANAL DE ROTARY CLUB PIURA OESTE- PERU- DISTRITO 4460-DEL 08-01-2013)

Asi como dice el Lema,Vivamos Rotary y con eso seguiremos cambiando vidas para mejor.

Sigamos haciendolo!!!!



No hay comentarios: