sábado, agosto 31, 2013

VISITA CONJUNTA. CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA MENORES

El pasado sábado 24 de Agosto, el club Rotario y Rotaract Chihuahua Avance visitaron al centro de rehabilitacion para menores, En esta casa de claustro se encuentran 14 adolescentes; ellos son o fueron consumidores de drogas, a su corta edad la vida los ha golpeado de una manera dura y constante, por los que en este lugar no solo intentan trabajar con ellos de manera física rehabilitandolos sino también de manera emocional y psicológica ya que por su adolescencia se consideran ingobernables.

El club Rotario ya había empezado una serie de visitas a este centro para apoyar y apadrinar actividades propias del mismo, las condiciones de este centro son precarias, tienen un mobiliario endeble, un baño y una cocina que se puede mejorar mucho así como dormitorios que parecen inadecuados para la practica de las actividades del centro.

Esta dirigido por unos Ex-drogadictos que apoyan viven y ayudan a los niños en su proceso, el mismo dura cuatro meses de enclaustramiento, por lo que los episodios de alteración son frecuentes. tienen una activadora física.

El club rotario ya hizo entrega de una oficina, la cual consta de 2 archiveros de madera, un escritorio y una computadora con sus bocinas, para que inicien su digitalizacion, asi mismo se prometieron acuerdos y actividades para la mejora de las instalaciones y el club rotaract podria acordar un "Campamento-RYLA" para los niños de este centro.

No hay comentarios: