sábado, agosto 31, 2013

VISITA CONJUNTA. CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA MENORES

El pasado sábado 24 de Agosto, el club Rotario y Rotaract Chihuahua Avance visitaron al centro de rehabilitacion para menores, En esta casa de claustro se encuentran 14 adolescentes; ellos son o fueron consumidores de drogas, a su corta edad la vida los ha golpeado de una manera dura y constante, por los que en este lugar no solo intentan trabajar con ellos de manera física rehabilitandolos sino también de manera emocional y psicológica ya que por su adolescencia se consideran ingobernables.

El club Rotario ya había empezado una serie de visitas a este centro para apoyar y apadrinar actividades propias del mismo, las condiciones de este centro son precarias, tienen un mobiliario endeble, un baño y una cocina que se puede mejorar mucho así como dormitorios que parecen inadecuados para la practica de las actividades del centro.

Esta dirigido por unos Ex-drogadictos que apoyan viven y ayudan a los niños en su proceso, el mismo dura cuatro meses de enclaustramiento, por lo que los episodios de alteración son frecuentes. tienen una activadora física.

El club rotario ya hizo entrega de una oficina, la cual consta de 2 archiveros de madera, un escritorio y una computadora con sus bocinas, para que inicien su digitalizacion, asi mismo se prometieron acuerdos y actividades para la mejora de las instalaciones y el club rotaract podria acordar un "Campamento-RYLA" para los niños de este centro.

UNA MANO POR LA NANI

ÉCHANOS UNA MANO

El Club Rotaract Organizo esta colorida actividad. la cual consistía en colocar un donativo en la mano pintada, después adornar y personalizar otra de papel de colores y ayudarnos ha hacer nuestro mural de manos.


El pasado Domingo 25 de Agosto estuvimos en las instalaciones de Fashion Mall en la actividad " una mano por la navidad del niño indígena  (: Agradecemos el apoyo que nos brindaron en el centro comercial y a todas las personas que nos apoyaron con sus donatvos (:



 ESTE FUE EL RESULTADO...



GRACIAS A TODOS


Las imágenes de la actividad las podrás ver,  visitando nuestra pagina de Facebook:


viernes, agosto 16, 2013

MES DEL DESARROLLO DE LA MEMBRESIA

El futuro de Rotary requiere contar con clubes fuertes y dinámicos. Para el Mes del Desarrollo de la Membresía y la Extensión, hemos preparado una serie de actividades para que comparta su pasión por Rotary e involucre a los socios de su club:
  • Participe en nuestro Thunderclap para diseminar un claro mensaje sobre membresía el último día de agosto. Thunderclap es una herramienta mediante la cual miles de usuarios puedenconectar sus cuentas en las redes sociales para enviar un mismo mensaje simultáneamente. ¡Corra la voz en Facebook y Twitter! Lea más sobre Thunderclap y cómo funciona.  
  • Participe en nuestro desafío y formule planes concretos para aumentar el número de socios. Usted elige sus metas, podrá recomendar a un socio, invitar a un amigo a una reunión o proyecto de servicio del club o restablecer contactos con ex becarios, y nosotros le proporcionaremos los recursos necesarios para alcanzarlas.
  • Vea el mensaje del presidente de RI Ron Burton sobre la membresía.
  • Consulte nuestra nueva infografía para obtener información sobre los planes regionales de desarrollo de la membresía, iniciativa en su segundo año de vida que toma en cuenta las necesidades, costumbres y tendencias de cada región para que los líderes distritales atraigan nuevos socios y conserven a los ya existentes.
  • La nueva publicación Conéctese para hacer el bien (anteriormente denominada Información básica sobre Rotary), disponible en el número de septiembre de The Rotarian, incluye información y sugerencias sobre cómo lograr la participación activa de los socios.
Para la coordinadora de Rotary Mary Berge (Pensilvania, EE.UU.), la felicidad reside en el servicio a los demás, y esto es precisamente por lo que permanece en Rotary. Lea su inspirador artículo en el blog de Rotary (en inglés). 

miércoles, agosto 14, 2013

MENSAJE DEL MES- AGOSTO-

Estimados rotarios:

Nuestra meta para el año2013-2014 es Vivir Rotary, Cambiar vidas . Todos sabemos que nuestra organización tiene un enorme potencial para hacer el bien, y es hora de comenzar a trabajar en nuevas maneras de convertir ese potencial en realidad. Para ello debemos lograr que los rotarios vivan Rotary, participen activamente y comprendan cabalmente el don que tienen en Rotary.

Nos aseguraremos de que nuestra labor sea sólida, eficaz y sostenible, pero también de que Rotary siga siendo viable comprometiéndonos a alcanzar la meta de 1.300.000 rotarios para el año 2015.
Esta meta es distinta a las metas de membresía anteriores. No debemos limitarnos a atraer nuevos socios, la meta es hacer que Rotary crezca no solo en número de socios, sino con rotarios comprometidos y motivados que nos conducirán hacia el futuro de Rotary.
Cada persona tiene sus propias razones para afiliarse, pero cuando hablamos de la membresía nunca debemos olvidar que todos queremos marcar la diferencia y hacer una contribución significativa.
No invitamos a cualquier persona a nuestros clubes sino que deseamos atraer a personas ocupadas, motivadas y comprometidas. Si les pedimos que aporten parte de su valioso tiempo a Rotary, hemos de demostrarles que ese tiempo estará bien empleado.
Debemos asegurarnos de que cada rotario tenga una función relevante, una labor que marque la diferencia en el club y la comunidad, porque cuando hacemos algo importante en Rotary, Rotary se convierte en algo importante para nosotros.
En Rotary, todos tememos algo que contribuir y Rotary tiene algo que ofrecernos en cada etapa de nuestras vidas o carreras profesionales. Rotary da sentido a nuestras vidas y nos ofrece grandes satisfacciones. Por eso, cuando más damos a través de Rotary, más recibimos

TRIESTATAL, OJO CALIENTE, ZACATECAS

El pasado fin de semana  del viernes 9 al domingo 11 de agosto de 2013, se llevo acabo la triestatal y cambio de mesa directiva en el municipio de  Ojocaliente,  Zacatecas por parte de nuestro club hermano Rotaract Ojocaliente.

 


El evento de cambio de mesa directiva se llevo acabo sin contratiempos en un recinto de la presidencia municipal,  donde la Past-president Anaid Gallegos “Toxica” cedió la batuta de dirección del club a Juan Jose  García “Jaguar”, quien por el siguiente año Rotario 2013-2014, se encargara de llevar por buen camino a nuestro club hermano. Se contó con invitados de las ciudades de Aguascalientes y Chihuahua.







Inmediatamente después del evento de cambio de mesa directiva se procedió a llevar acabo las conferencias de capacitación e identidad Rotaract por parte de nuestra RDR Carmina Moreno “Mina” y Yasmin Robles “Generala”, para conclusión del evento se nos ofreció una deliciosa comida.
También se incluyeron actividades de compañerismo, culturales y excursiones dentro de municipio de Ojo caliente y en la propia cd. de Zacatecas.






Ruben Esparza 

martes, agosto 13, 2013

FIESTA SORPRESA DE RUBENS "PRINCESS"

De inicio quiero hacer una aclaración, cuando nos referimos a "princesa" o "princess" estamos hablando de RUBENS, un socio "hombre, macho y varonil", el cual fue víctima de las circunstancias, por eso fue bautizado con "maravilloso y adorable apodo" :)




Es increíble como se nos han venido ocurriendo ideas conforme pasa el tiempo y en esta ocasión a una de las socias se le ocurrió invitar al cumpleañero a una "cena romántica" en la que dio cita a las 9 pm, es por eso que todos los demás socios decidimos hacer como sí no pudiéramos asistir a su cumpleaños, debido a que caía entre semana y para ser más exactos el 7 de agosto del año en curso.






Diez minutos antes de la hora acordada, comenzaron a llegar los invitados, y es cuando comenzamos a ver que la anfitriona estaba más nerviosa que un alumno que se acaba de enterar que tendrá examen en cualquier momento xD





Ya después de la espera el dichoso cumpleañero se digna a llegar  y así dándole según nosotros una "sorpresa", pero en ese momento es cuando nos damos cuenta que el nene, ya tenía idea de nuestro maquiavelico plan, pues él solo sonrió y nos agradeció por estar presentes, después de eso nos atacamos de risa y decidimos fotografiar al lindo momento.








Después y como ya es costumbre se paso a disfruta de unas ricas rebanadas de pizza, platicas amenas y obvio no podía faltar la EMBARRADA DE PASTEL, en donde verdaderamente se le hizo el honor de embarrarlo ¡como se debe! hasta las narices, pues los compañeros hombres lo embarraron con el ímpetu de un Espartano.




FIESTA SORPRESA PARA JAVI "Rumbera"



En esta ocasión presentamos la fiesta sorpresa de uno de los socios más veterano de nuestro adorado club, pues este campeón a decidido seguir orgullosamente con la familia Rotary por más de 11 años y contando, es por eso que el día 18 de julio del año en curso, nos dimos cita todos los socios del club Rotaract Chihuahua Avance en el restaurante conocidisímo (al menos para algunos socios) "Villa Fiesta" debido que anteriormente los antiguos avances festejaban comúnmente cualquier acontecimiento importante.





Y es por eso que se decidió dar la sorpresa al cumpleañero, para hacerle recordar viejos y buenos momentos, pues según nos dijo un pajarito, le encantan las hamburguesas de ese lugar, y ya para no hacerla tanto de emoción al socio que nos estamos referimos se llama Javier Ramirez alias "Rumbera" :D






Sin duda alguna se puede observar estos momento son muy agradables para los socios, pues es el momento del compañerismo, en donde se puede convivir plenamente, disfrutando de la amena compañía de los asistentes, y así dejando huella en  los corazones de cada socio por las anécdotas vividas en los convivios, pero sobre todo en los cumpleañeros que no esperan sorpresa alguna.