lunes, julio 14, 2014

DISCURSO DE TOMA DE PROTESTA

Chihuahua, Chih. 11 de julio de 2014
 
Distinguidos compañeros Rotaracts y Rotarios que nos acompañan esta tarde. Amigos y familiares aquí presentes gracias por estar aquí, estimo de manera importante su presencia, el contar con su apoyo hace sentir el inicio de este año rotario: Iluminando Rotary, de la mejor manera, espero seguir contando con ustedes a lo largo de este año de trabajo.
Es para mí un gran honor servir y representar al clubRotaract Chihuahua Avance,y al mismo tiempo una gran responsabilidad asumir el cargo con el que hoy se me ha distinguido. Agradezco de manera muy especial a los socios de este club que han depositado en mí su confianza y apoyo incondicional. Tenemos el mismo ideal, los mismos anhelos, compartimos el mismo sueño; de transformar nuestro mundo a través de una sociedad que da de sí, antes de pensar en sí. Asumimos la misión de entregar nuestro tiempo, cualidades y esfuerzo a favor de la causa rotaract: El compromiso de brindar a la sociedad empatía, colaboración, solidaridad, lucha por la paz y el bien común. Ya sea gestionando apoyos para los más necesitados, combinandonuestros conocimientos y profesiones en pro de la población, llevando a comunidades serranas un día feliz en navidad, dando siempre a conocer la filosofía de Rotary. Esto y máses Club Rotaract Chihuahua Avance, nos llena de orgullo decir que por más de 18 añoshemos obrado en esta tierra Chihuahuense para beneficio de su gente.
Club Rotaract Chihuahua Avance, que hoy me honró en presidir, ha sido y sigue siendo muy reconocido a nivel nacional dentro de la sociedad Rotaractiva y eso se debe al tiempo, esfuerzo y pasión de cada uno de sus socios y ex socios en nuestras múltiples actividades a través de los años. Es esto, aunado a mis sueños y profundas conviccioneslo que me hace comprometerme con cada uno de ellos y con la sociedad para mejorar Chihuahua, para mejorar México, para mejorar el Mundo a través de Rotaract, luz que refleja nuestro espíritu e ilumina nuestro entorno.
Este compromiso que hacemos el Club Rotaract Chihuahua Avance, de Rotary a nuestro mundo se sostiene en 4 bases fundamentales en nuestro Plan de Trabajo:
1)    Fortalecer los lazos de apoyo, trabajo y fraternidad con los Clubes Rotarios, Los Clubes Rotaracts y demás organizaciones que tengan como fin el bienestary el progreso social.
2)    Aumentar la membresía mediante eventos y publicidad constante en donde podamos dar a conocer nuestro trabajo y la filosofía de Rotary.
3)    Impulsar nuevos planes de apoyo social y mejorar nuestros planes existentes como la Navidad del Niño Indígena y el Comité de Niños México.
4)    Participar permanentemente en actividades nacionales impulsadas por nuestros clubes hermanos nacionales e internacionales.
De estos cuatro pilares emanara la dirección y el desarrollo de nuestra gestión, serán objetivos comunes, enriquecidos con la aportación de cada socio en el sólido ideal de Rotaract
Antes de terminar mi intervención no queriendo desaprovechar la oportunidad, me gustaría compartirlesla razón que me unió a las filas de Rotary, porqué me seduce la filosofía de dar de mí antes de pensar en mí. 
Hace algunos años comenzó a inquietarme, la dinámica de nuestra sociedad, lo que estaba sucediendo;un profundo desasosiego estremeció mi conciencia, las desgracias que ocurrían, las portadas del periódico y las noticias en los medios de comunicación, me señalaban día a día la carencia de valores y el poco respeto por la dignidad humana; no era, ni es necesario sentarse a meditar lo que pasara en el futuro; es claro si no se toman acciones al respecto. Supe en aquel instante que mi interés por el bienestar social, por la gente que me rodea, por mi familia y porque no, por todos aquellos que se encuentran en países lejanos con una lista interminable de problemas, tenía que concretarse en acciones reales de manera contundente. Pienso que cada uno de nosotros es responsable de este mundo, es nuestro deber cambiar el rumbo que ha tomado para llevarlo por caminos de paz y unidad.
En Rotary y Rotaract, encontré gente que al igual que yo, buscan un mundo mejor y convertidas en una familia, no se cansan de idear y ejecutar acciones reales para hacerlo posible. Los latidos del corazón deRotaract, de esta familia, pretenden resonaren este mundo cuyo corazón late con fuerza pero olvida cada vez más latir con valores, con humanismo y con amor.
Rotaract cree en la bondad del corazón del hombre, busca esa chispa de luz que ilumina para bien de quienes nos rodean, no apaguemos esa luz, liberémosla de nuestro corazón bondadoso. Y es asi que los invito a Liberar la luz de Rotary, para seguir Iluminando Rotary, para seguir iluminando al Mundo.

Ruben Alejandro Esparza
Presidente Club Rotaract Chihuahua Avance
2014-2015 "Liberemos la luz de Rotary"

No hay comentarios: