martes, julio 07, 2009

AVENIDAS- SERVICIO EN EL CLUB

El Comité de Servicio en el Club se ocupa fundamentalmente del aumento del número de socios, aspecto que abarca la promoción del crecimiento del club, el mantenimiento de un cuadro social equilibrado en cuanto a edad, sexo y profesiones, y la implementación de actividades para la capacitación de los socios y el desarrollo del liderazgo. 

Dado que los socios cercanos al límite máximo de edad año a año abandonan el club, el crecimiento depende de la efectividad desplegada en la captación de nuevos socios. Es importante también para la estabilidad de un club, el atraer a socios de ambos sexos y diversas edades, cuyo historial de estudios y experiencia profesional sea suficientemente variado. 

La responsabilidad por la capacitación y el desarrollo del liderazgo de los socios recaerá también en el Comité de Servicio en el Club. Asegúrese de brindar a todos la oportunidad de dirigir un proyecto del club, asignando las responsabilidades de liderazgo en forma rotativa entre los socios del club y alentando a los nuevos socios a tomar parte en ellas tan pronto como fuera posible. Procure además que entre los funcionarios del club haya una proporción equilibrada entre los socios de mayor y menor edad. Todos los socios deberán recibir la "Guía para los socios de Rotaract". 

En los distritos donde sólo haya un Club Rotaract, el Comité de Servicio en el Club deberá asimismo cooordinar su labor con los Clubes Rotarios vecinos, a los efectos de programar actividades y proyectos conjuntos de los Clubes Rotarios y el Club Rotaract, y de organizar nuevos clubes.

No hay comentarios: