jueves, julio 02, 2009

Mensaje de Julio del Presidente de RI


Mis estimados compañeros rotarios:

Es ya una tradición en Rotary International que a cada presidente se le brinde la oportunidad de escribir un mensaje mensual a todos los rotarios en las páginas de esta revista. Gracias a esta tradición, tengo la oportunidad de comunicarme directamente con cada uno, con la firme convicción de que El Futuro de Rotary está en Tus Manos.

Constituye un gran honor haber sido elegido como el primer presidente de RI oriundo de Escocia en los 104 años de esta organización, y tener el privilegio de servir a los rotarios del mundo, ya que no existe RI ni hay Directiva o presidente, y tampoco sede o Convención de Rotary sin la reunión semanal ordinaria de los rotarios en nuestros propios clubes.

En Rotary, todo lo que somos, y todo lo que aspiramos a ser, está en manos de los rotarios en sus respectivos clubes. Si nuestros clubes y nuestras reuniones son agradables y bien organizadas, si planeamos cuidadosamente el servicio que brindamos y llevamos a cabo con competencia nuestros proyectos, si nuestros socios están bien preparados, son honestos y respetados en sus profesiones y comunidades, entonces prosperará íntegramente todo Rotary. Por esta razón digo que El Futuro de Rotary está en Tus Manos.

El agua, la salud, la alfabetización y la lucha contra el hambre, serán las áreas de interés especial durante este año rotario que recién comienza. En el presente año, pido a los rotarios de todo el mundo que continúen aprendiendo de nuestras experiencias y construyan el futuro sobre la base de nuestros éxitos. Los exhorto a seguir trabajando por la salud y el bienestar, no sólo de los niños, sino de sus familias y las personas de todo el mundo. Los aliento a que se centren en el agua y el saneamiento, y provean soluciones a la escasez de agua potable, la cual es un grave problema que empeora en muchas partes del mundo.

En Escocia, tenemos un dicho que me gusta citar: "Debemos ver más allá de nuestra propia parroquia." Esto significa que tenemos que ser conscientes de lo que sucede más allá de nuestra propia casa y comunidad. Debemos ser conscientes de que la nuestra es sólo una comunidad, un país, de entre las muchas comunidades y países del mundo.

En cada una de esas comunidades hay trabajo por realizar. Como rotarios, no vamos a quedarnos cruzados de brazos. Como rotarios, aceptamos nuestra responsabilidad porque podemos y debemos; porque sabemos que los logros de Rotary son proporcionales a los logros de sus clubes, y nuestros clubes son tan grandes como los socios de nuestra organización.

El Futuro de Rotary está en Tus Manos.

John Kenny
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: