martes, julio 21, 2009

Conferencia Distrital de Rotaract

Estamos a unos cuantos días de que se lleve a cabo la Conferencia Distrital de Rotaract del 4110. Esto significará el convivio entre rotaractivos de los 5 estados que conforman nuestro distrito, intercambio de proyectos y sobretodo mucho estrés para el equipo organizador durante el evento y relajación para los mismos al terminar el fin de semana. Por todo lo que representa una conferencia distrital me pareció conveniente escribir un poco acerca de lo que debería de ser más allá de una ocasión de convivencia.

La declaración de normas sobre los Clubes Rotaract nos dice: “El propósito de la reunión distrital de clubes Rotaract es promover proyectos de servicio en la comunidad, aumentar la comprensión internacional y fomentar el desarrollo profesional en un contexto de amistad y camaradería.” En ningún momento nos dice que deba de ser una borrachera de 2 días o un paseo turístico (que siempre están incluidos), sino que el principal propósito es desarrollar nuestras acciones como rotaractivos en conjunto con los otros clubes del distrito o de clubes invitados.

En más de una ocasión, dos o más clubes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una actividad de servicio, intercambiar proyectos o simplemente para fomentar la amistad entre las ciudades mediante visitas e intercambio de correspondencia.

Para nuestro distrito tiene un significado adicional que no se utiliza en todos los distritos. Durante el cierre de labores se lleva a cabo el cambio de mesa directiva distrital donde se informa de las actividades realizadas durante el año y se le toma protesta a la nueva directiva distrital encabezada por el Representante Distrital de Rotaract.

Durante los trabajos de la Conferencia Distrital se llevan a cabo distintas actividades como son:
  • Conferencias impartidas por líderes
  • Actividades de Servicio
  • La toma de protesta de la nueva directiva distrital (mencionada anteriormente)
  • Recorridos turísticos
  • Eventos para fomentar el compañerismo

Esto nos da como resultado un par de jornadas llenas de trabajo y actividades hechas para vivir Rotaract al máximo y de manera intensiva que permita regresar con ánimos a nuestras respectivas ciudades para seguir contagiando todo el espíritu rotaractivo.

Dejemos de pensar en los eventos distritales como simples fiestas y aprovechémoslos al máximo como debe de ser.

No hay comentarios: