sábado, julio 04, 2009

MESA DIRECTIVA- VICEPRESIDENTE

VICEPRESIDENTE


El vicepresidente del club, funcionario clave de Rotaract, deberá ser una persona que sepa trabajar en equipo y asumir responsabilidades. Deberá comprender fehacientemente los objetivos, proyectos y actividades del año, además de poseer buena información sobre los recursos de Rotary y la comunidad. A fin de asegurarse de que se cumplan las actividades programadas, el vicepresidente podrá presidir el Comité de Dirección. 


Aunque el vicepresidente es a menudo uno de los primeros candidatos para desempeñar la presidencia en el futuro, el cargo que ejerce no conduce en forma absoluta a dicha sucesión. Hay clubes que optan por hacer que sea el presidente entrante quien desempeñe el cargo de vicepresidente el año previo a la toma de posesión de tal cargo. Si es ése el caso, el vicepresidente y el presidente deberán trabajar debidamente en equipo. El vicepresidente actúa también en función de "funcionario general", responsable del cumplimiento de todas las tareas que el presidente le asigna. 


Es frecuente que un vicepresidente responsable y organizado sea la clave para un año rotaractiano triunfal. El vicepresidente puede disminuir la carga de trabajo administrativo del presidente, permitiéndole a éste dedicar más tiempo al desarrollo de apasionantes nuevos proyectos y actividades del club.
El vicepresidente del club prestará servicio de manera más eficaz si comprende los objetivos, proyectos y actividades del año y se informa bien sobre los recursos de Rotary y la comunidad. Para tal fin, es importante que el presidente y el vicepresidente del club trabajen en equipo. Dicha colaboración puede ser sumamente útil especialmente en el caso de clubes en los que el
presidente entrante desempeña el cargo de vicepresidente antes de ejercer la presidencia.
El vicepresidente preside todas las reuniones cuando está ausente el presidente y también es integrante de la junta directiva y miembro ex officio de todos los comités. Asimismo, cumple el papel de “funcionario general”, responsable del cumplimiento de todas las tareas que el presidente le asigna.
Es frecuente que la clave del éxito del año rotaractiano sea un vicepresidente responsable y organizado. El vicepresidente puede disminuir la carga de trabajo administrativo del presidente, permitiéndole a éste dedicar más tiempo a la realización de nuevos proyectos
y actividades interesantes del club.
Responsabilidades del Vicepresidente 

Reunirse con su antecesor, con anterioridad a la toma de posesión del cargo. 

Familiarizarse plenamente con los programas y actividades del club. 

Presidir todas las reuniones cuando el presidente no pueda asistir a ellas. 

Prestar servicio en la junta directiva. 

Participar en todos los comités en calidad de miembro ex officio. 

Presidir el Comité de Dirección. 

Servir en calidad de "funcionario general"

Lorena Perez
"Sarhia"
2009-2010

No hay comentarios: