martes, julio 07, 2009

COMITE DE FINANZAS


COMITE DE FINANZAS

El tesorero deberá presidir el Comité de Finanzas y ayudar a organizar sus actividades, enfocadas principalmente en la recaudación de fondos y el cobro de las cuotas. 

Todos los planes destinados a la recaudación de fondos o el subsidio de proyectos son coordinados por el Comité de Finanzas. Dado que la principal fuente de financiación de los proyectos procede de la comunidad, los integrantes del comité deberán mantener estrechos vínculos con las empresas de la localidad, adoptando las medidas pertinentes para que dichos negocios se familiaricen con Rotaract. 



Una vez obtenida la atención de la comunidad, se logrará también el apoyo económico. Procure poner en marcha novedosos proyectos de recaudación de fondos que sean lo suficientemente llamativos para servir a dicho propósito. El Club Rotario patrocinador podrá sugerir excelentes ideas para la recaudación de fondos. Es posible que pueda poner al Club Rotaract en contacto con empresas que estarían dispuestas a patrocinar las actividades de Rotaract a cambio de publicidad gratuita. Cuanto mayor sea la participación de la comunidad o la universidad en las actividades rotaractianas, más fácil será lograr las contribuciones económicas necesarias. 

El cobro de las cuotas es otra de las importantes responsabilidades de este comité. Además de cobrar las cuotas de afiliación al club, el Comité de Finanzas podrá encargarse de la cobranza de las cuotas adeudadas al distrito. Estas cuotas podrán ser cobradas a través de una jornada de recaudación de fondos o incluidas dentro del pago de las cuotas de afiliación al club. El Comité de Finanzas deberá comunicarse con el representante distrital a fin de averiguar si el distrito requiere el pago de cuotas por parte de los clubes y quién debe asumir la responsabilidad del cobro de las mismas. Antes del 1 de setiembre, el Comité de Finanzas deberá enviar directamente a Rotary International el pago de la cuota anual, equivalente a 20 dólares estadounidenses, o por intermedio del representante distrital de Rotaract.

No hay comentarios: