martes, julio 07, 2009

AVENIDAS- SERVICIO EN LA COMUNIDAD

El Comité de Servicio en la Comunidad del club organiza y lleva a cabo al menos un proyecto de Servicio en la Comunidad al año, conforme a lo estipulado en los Estatutos prescritos a los Clubes Rotaract. Este proyecto deberá ser debidamente planificado para satisfacer una importante necesidad a nivel de la comunidad; crear avenidas para la colaboración con otras organizaciones que prestan su apoyo a la comunidad; y publicitar los ideales de Rotary y Rotaract a los efectos de aumentar la concientización sobre los asuntos comunitarios. 

Entre las áreas del Servicio en la Comunidad especialmente recomendadas por la Junta Directiva de RI para los proyectos de los Clubes Rotarios y Rotaract, se incluye la promoción de la alfabetización, ayuda a la tercera edad, prevención de la drogadicción, y la protección del medio ambiente. Véase el Capítulo 5, donde se sugieren ideas para utilizar debidamente los recursos de Rotary International y La Fundación Rotaria, a los efectos de planificar su proyecto de Servicio en la Comunidad. 

El presidente del Comité de Servicio en la Comunidad deberá completar la porción correspondiente al Servicio en la Comunidad incluida en el "Informe anual sobre los proyectos de Rotaract", remitiendo dicho informe (acompañado de fotografías y artículos informativos) a la Oficina Central de la Secretaría de RI.

No hay comentarios: