sábado, julio 04, 2009

MESA DIRECTIVA- SECRETARIO

EL SECRETARIO
El secretario del club Rotaract tiene innumerables responsabilidades que requieren actuar en forma organizada y minuciosa. Dado que el secretario promueve las actividades del club mediante la correspondencia con el club rotario patrocinador, organizaciones no rotarias, posibles socios, Rotary International y otros clubes Rotaract, deberá poseer buenas dotes para lacomunicación.


El secretario se encarga de las comunicaciones del club con el público, mantiene al día los registros del club, y lleva las actas de todas las reuniones del club y la directiva. Una vez que los socios cumplen la edad límite de 30 años, el secretario envía el Formulario de notificación sobre ex rotaractianos, al secretario del club rotario patrocinador.
A menudo los Clubes Rotaract nombran un segundo secretario quien asistirá al primero en el ejercicio de sus funciones, a la par que se capacita para desempeñar el cargo. Dado que el secretario se desempeña como promotor del club a través de la correspondencia con el Club Rotario patrocinador (o los clubes patrocinadores), organizaciones no rotarias, socios en perspectiva, y Clubes Rotaract a nivel del distrito e internacional, deberá poseer buenas condiciones para la comunicación.
El secretario del club se encarga de la comunicación del club con el público, de mantener al día los registros del club, y llevar las actas de todas las reuniones del club y la directiva. (Dichas actas deberán ser remitidas al Comité de Rotaract del Club Rotario patrocinador). 

Todas las solicitudes de ingreso en Rotaract deberán conservarse en los archivos del secretario del club. Una vez que los socios llegan al límite de edad fijado en 30 años, el secretario hace envío del "Formulario de notificación para ex rotaractianos" al secretario del Club Rotario patrocinador o (si el rotaractiano en cuestión se radica en otra comunidad) al del Club Rotario de la correspondiente localidad. 

El secretario entrante y el secretario en ejercicio del Club Rotaract deberán reunirse a fin de examinar los archivos del club, el formato utilizado para el registro de las actas y la correspondencia del club.  
Maryfer Muñoz
"Kat"
2009-2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se si sea la mejor para hacr esto ... pero lo intentare,
kiss

p.d

gracias por confiar en mi :)