lunes, agosto 10, 2009

ASAMBLEA DE SOCIOS

LA ASAMBLEA DE SOCIOS

Los socios son la parte mas importante de cualquier club, y la Asamblea de Socios su Máxima Autoridad, LA ASAMBLEA DE SOCIOS ES EL MAXIMO ORGANO LEGISLATIVO DEL CLUB, en ella se toman las deciciones pertinents para el manejo y eficiencia del club. Se tratan los temas "delicados", por lo que los invitados y candidatos a ser socios no podran participar de la misma. Pedimos una disculpa a nuestros invitados (ya de casa) ya que no podrán asistir por motivos de Reglamento Interno.

Asistentes:
Explicandoles que, según el Articulo III, parrafo 2 De acuerdo con el Reglamento Modelo para los Clubes Rotaract establece: “La mayoría de los socios, que estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones, constituirá quórum para las reuniones ordinarias y extraordinarias del club.”  Por lo que se recomienda checar el status de cada miembro del club, para efectuar dicha junta, los que cumplan con estas formaran la asamblea.
Cuando se reune: 
La asamblea de socios se reunirá cuando sea necesario, o en la época fijada en los estatutos de la club, o bien cuando citen a asamblea lo cual es derecho de cualquer socio; si no lo hicieran, lo podrá hacer la mesa directiva o el presidente. No existe una recomendacion de cada cuando llamar a asamblea, pero puedes hacer una minimo al año, ya que se eligen a los directivos del club antes del 1 de mayo,(segun reglamento modelo para los clubes rotaract). se puede reunir 2 o mas veces al año, decidiendolo los socios o mesa directiva.
Cual es su funcion:

La asamblea de socios resuelve los asuntos contenidos en la Orden del Día de la convocatoria correspondiente; las votaciones, Visitas distritales, Juntas de proyectos de servicio, Acciones de politicas internas, Para la  toma de decisiones en distintos casos. de servicios, de desarrollos de programas, de planes y acciones a tomar. En ella se cambian, modifican, o crean estatutos internos, se aceptan nuevas formas de trabajo, o la negativa de seguir en un marco de accion ya determinado, Como organo legislativo, la decisiones que se tomen son asumidad por la mesa directiva y puesta en prectica apartir del dia que se haya previsto para tal hecho.

No hay comentarios: