lunes, agosto 17, 2009

ROTARY Y LOS LIDERES DEL FUTURO

Cómo preparar a los líderes del futuro

Rotary auspicia varias actividades pro juventud que permite a los jóvenes continuar la tradición de servicio a la comunidad y liderazgo que caracteriza a Rotary. Entre éstas se destacan Interact (para estudiantes de escuela secundaria) y Rotaract (para jóvenes adultos entre los 18 y 30 años de edad), que son clubes de servicio que ofrecen a los jóvenes oportunidades para desarrollar las dotes de liderazgo y disfrutar del compañerismo y del servicio a los demás. 


Los proyectos que llevan a cabo los clubes Interact y Rotaract abordan problemas que afectan a la gente joven, tales como el SIDA, el deterioro del medio ambiente, el desamparo, la violencia urbana y la drogadicción. Los rotaractianos británicos e irlandeses unieron esfuerzos para pintar paredes y reparar ventanas y puertas rotas, como parte de un proyecto de renovación de un orfanato en Rumania. Los clubes Interact de Kuala Lumpur emprendieron una campaña de prevención de la drogadicción y el alcoholismo, que incluyó la distribución de material educativo entre los estudiantes y la organización de mesas redondas para tratar la forma de mermar el consumo de drogas. 

Los clubes y distritos rotarios patrocinan Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), para muchachos entre los 14 y 30 años de edad, en el transcurso de los cuales se fomenta el desarrollo profesional y el liderazgo. Las sesiones se adaptan a los intereses y edad de los participantes.

No hay comentarios: