miércoles, agosto 12, 2009

ROTARY UN COMPROMISO CON LA JUVENTUD

LA JUVENTUD EN ROTARY
En esta ocacion estaremos hablando del papel de nuestra organizacion ROTARY INTERNATIONAL y la juventud, es solo una referencia historica y actual del compromiso de los Rotarios en el mundo y de nosotros los jovenes Rotarios, Rotarios en accion o ROTARACTS en el mundo.
Como destacados líderes de sus comunidades, los 1.200.000 rotarios del mundo han contraído el compromiso de ayudar a los jóvenes a prepararse para el papel que desempeñarán en el futuro. Los clubes rotarios patrocinan una diversa gama de proyectos y actividades en beneficio de la juventud, tales como los programas de mentores e instrucción individual, capacitación ocupacional, becas locales e internacionales, e iniciativas para el logro de la paz urbana.
Un compromiso constante con la juventud 

En 1919, apenas 14 años después de la fundación de Rotary, un grupo de rotarios de Ohio, EE.UU., estableció la Ohio Society for Crippled Children —organización precursora de la National Easter Seal Society. En la década de 1920, los rotarios, consternados por las largas jornadas que trabajaban los menores de edad en los centros fabriles, lanzaron programas para la “protección de la niñez”. Uno de estos proyectos, emprendido por el Club Rotario de Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU., fue implementado en toda la ciudad. Gracias a las contribuciones efectuadas por clubes rotarios de todo el mundo, los rotarios de Japón construyeron un orfanato para los niños que habían quedado huérfanos como consecuencia del devastador terremoto de 1923. 

En el transcurso de los años, el servicio a la juventud ha sido uno de los principales intereses de los proyectos emprendidos por los clubes. La Directiva de Rotary International adoptó en 1949 el lema “Cada rotario un ejemplo para la juventud”, ratificando su dedicación al bienestar de la niñez y la juventud. 
La Juventud de Rotary

No hay comentarios: