lunes, agosto 31, 2009

DECIMO ANIVERSARIO COMO SOCIO


VENGA UNA FELICITACION A NUESTRO AMIGO JORGE RUIZ, CARIÑOSAMENTES  "MILHOUSE", POR SU 10 AÑOS DE SERVICIO EN ESTE GRANDIOSOS MOVIMIENTO ROTARACT...

1.- ¿Porqué estoy en Rotaract? 


Por que en aquel entonces al igual que algunos de ustedes venia recien llegado de estudiar la prepa en Estados Unidos y para ese entonces requeria ampliar mi circulo de amigos asi como ocupar mi tiempo libre en algo propositivo.

Asi fue como los hermanos Omar y Manuel Payan amigos desde la secundaria y unos de los cuales participo en el primer RYLA y fue invitado al club que en aquel entonces solo llevaba 2 administraciones de antiguedad, por azares del destino me invitaron al club me gusto y decidi quedarme ahi desde 1999, lugar que es mi segunda casa y mi segunda familia y donde pase la mejor decada de mi vida, aprendi bastante, conoci a bastantes persona que valen mucho la pena y que aun frecuento y tengo entre mis mejores amistades.

El Presidente era Christian Medellin, Alan Dominguez "la mula" era el past-president, Manuel Payan si mal no recuerdo era el director de Protocolo o algun cargo de avenida, total llegue ahi me gustaron las actividades y el companierismo de todos, pense quedarme solo 6 meses, creo que ya les dije cuanto tiempo llevo ahi sin irme jaja

tiempo despues entro uno de mis mejores amigos de entonces un exrylista y alguien que ustedes conocen y saben que siempre ha hecho un buen papel por el movimiento Felipe Fierro entro al club y tomo protesta en la primera sesion de mi presidencia (2001-2002) gracias a el muchas cosas pudieron ser posibles y vaya que resalto por el mismo en todos los niveles del Rotaract.

una nueva generacion se socios fueron la razon principal por la que decidi seguir, por primera y quizas unica vez en mi vida lo que yo hacia en rotaract se convertia en el ejemplo de algunos, entraron Hector Ituarte, Luis Cazares, Viridana Cano, Javier Ramirez entre otros al club, fue una gran expericiencia el trabajar con ellos fue padre aprender mucho enseniandoles a ellos el amor que se puede llegar a tener por el club y creo que a ustedes les consta que esas estrellas aun siguen brillando, tenemos a la past-president mas destacada de todos los tiempos, al RDR en extincion y al futuro presidente en este grupo de chavos que decidio quedarse aqui.

despues de vivir mis primeros 4 anios en el club en la friega (socio latoso, tesorero, presidente y RDR) decidi aprovechar de las cosas divertidas que tambien ofrece el rotaract y ahi fue donde me empeze a acoplar con Andres "el peyote", Julio "el poxo" y con Analia, creo que con ellos convivi bastante en mi segunda etapa de rotaractiano con los resultados y consecuencias que algunos de ustedes conocen, la verdad el acople con ellos siguio siendo fundamental para mi estancia en el club, lo que nunca cambio fue ese deseo personal de seguir aprendiendo de los demas, eso fue algo que nunca cambio y que nunca dependio de nadie mas que de mi.

Viridiana convertida en presidenta me dio una desempolvada y me saco del baul de los recuerdos, me dio la oportunidad de apoyarla en la vicepresidencia del club cosa que me agrado bastante porque pude conocerla en otro plan y pudimos crear una mejor amistad y de ahi a tomarme mis segundas vacaciones en Canada, las primeras habian sido en Monterrey (al terminar el periodo de RDR).

hoy regreso en este periodo algunos se han ido algunos mas siguen y muchas mas han venido a acompaniarnos en esta aventura, bienvenidos todos, espero que podamos seguir haciendo mucho por los demas que son los que necesitan de un club rotaract como el nuestro.


 
 
2.- ¿Qué me gusta de Rotaract?

Me gusta convivir con las personas, conocerlas y de ahi partir si tendremos una buena amistad o debemos guardar una linea para no caer en conflictos, cosa que me ha pasado quizas solo en 1 de cada 4 personas que he ido conociendo.

me gustan las actividades, el companierismo, los viajes, lo que hemos aprendido con las cientas que capacitaciones y conferencias que hemos tenido, la oportunidad de hacer contactos y amigos para siempre, yo no me case en rotaract como algunos de ustedes pero ahora me viene la oportunidad de hacerme compadre de la bebe de un excompaniero de aqui.

creo que sirviendo a los demas podemos servirnos a nosotros mismos de muchas maneras, tengo el privilegio de haber conocido al 90% de los socios que han pasado por el club y a todos los 14 presidentes que este ha tenido y si bien ser presidente no es algo sencillo es una experiencia que en nuestra tradicion solo es de una vez en la vida y que le recomiendo a los socios nuevos que algun dia la aprovechen por su propio bien y por de sus companieros.


Jorge Ruiz Martinez

No hay comentarios: